Inglaterra y Gales ya no son mayoritariamente cristianos

  • 30 de noviembre, 2022
  • Londres (Inglaterra) (AICA)
Los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas nacionales de Gran Bretaña muestran que solo el 46 % de la población se autodenomina "cristiana" y más de un tercio dice ahora no tener religión alguna.

Por primera vez en la historia del Reino Unido, menos de la mitad de la población de Inglaterra y Gales se describió como "cristiana".

Los nuevos datos, publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), muestran que el 46,2 por ciento de la población de Inglaterra y Gales se autodenomina "cristiana", lo que supone un importante descenso respecto al 59,3 por ciento que respondió así en 2011.

Aunque la pregunta acerca de la religión es voluntaria, un 94 % de la población en Inglaterra y Gales, es decir 56 millones, la respondió, frente al 92,9 % en 2011, apuntò la ONS.

En Inglaterra y Gales hay 27,5 millones de cristianos, un descenso respecto a 2011, cuando había 33,3 millones, según el informe.

La segunda categoría más frecuente fue la de "sin religión" -un aumento de 12 puntos, por lo que se llegó al 37,2 %- y hubo también incrementos en el número de personas que se describieron como "musulmanas" (hasta un 6,5 %, lo que equivale a 3,9 millones) e "hindúes" (1,7 %, o sea, un millón).

Londres sigue siendo, en 2021, la región con la mayor diversidad religiosa de Inglaterra, con más de una cuarta parte (25,3 %) de los residentes profesando una religión no cristiana.

Según diferentes informes, la población musulmana en Inglaterra y Gales ha aumentado del 4,9% en 2011 al 6,5% actual.+