La "bajada" de la imagen abre las fiestas en honor de la Virgen del Valle

  • 29 de noviembre, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Las festividades comenzarán este martes y se extenderán hasta el jueves 8 de diciembre. Llevarán por lema "Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal" y la novedad serán "Los Valles de la Virgen".

La tradicional “bajada” de la sagrada imagen de la Virgen desde el Camarín de la Virgen, en la catedral basílica, hasta el Paseo de la Fe, comenzarán este martes 29 de noviembre, a las 19, las fiestas marianas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle.

Media hora antes iniciará la animación en preparación para la ceremonia que será transmitida por las redes sociales del santuario y del obispado, para que puedan seguirla quienes no pueden asistir a la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

El tema para estas festividades es “Con María hacia una Iglesia sinodal y en salida” y el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal”.

En esta primera jornada, rendirán su homenaje los comunicadores sociales, durante la misa de las 21 que presidirá el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.

Novedad de estas festividades
La novedad de estas fiestas es la presentación de "Los Valles de la Virgen", durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, cuando la sagrada imagen se trasladará al Parque Adán Quiroga. Esta nueva propuesta estará conformada por cuatro espacios: Valle de la Misericordia, Valle de la Eucaristía, Valle de la Sabiduría y Valle del Beato Mamerto Esquiú.

El objetivo, explican desde el obispado, es que "los peregrinos y devotos de la Virgen cuenten con este aporte que los puedan ayudar a preparar mejor para participar de las fiestas en la que la Madre quiere acercarnos más a su Hijo Jesús".

En el marco de las celebraciones, desde el miércoles 30 de noviembre hasta el martes 6 de diciembre a las 10, seguirá el ciclo de catequesis, sobre diferentes temas de formación cristiana. Este ciclo también será transmitido a través de las redes sociales, al igual que la misa de las 11 y de las 21, y la novena y adoración de las 19.

Las solemnidades concluirán el jueves 8 de diciembre a las 18 con la procesión alrededor del óvalo del Parque Adán Quiroga, en la zona norte de la capital catamarqueña.

Las redes que transmitirán son:

» http://tiny.cc/FacebookCatedral

» http://tiny.cc/FacebookObispado

» http://tiny.cc/YoutubeCatedral

» http://tiny.cc/YoutubeObispado 

Más información en http://prensaobispadocatamarca.blogspot.com/ .+