El Papa recibió al prelado del Opus Dei

  • 29 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre animó al Opus Dei a que, a través de iniciativas solidarias, se ponga especial empeño en llevar el amor de Cristo a muchas personas y, en especial, a los más vulnerables.

El papa Francisco recibió al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz este 28 de noviembre. Una fecha especial para “la Obra” ya que fue un 28 de noviembre de 1982 cuando san Juan Pablo II erigió el Opus Dei en prelatura personal con la constitución apostólica "Ut sit".

Monseñor Fernando Ocáriz, acompañado por el vicario auxiliar, el argentino monseñor Mariano Fazio, se reunieron con el Santo Padre durante unos treinta minutos. 

En este encuentro, el prelado informó al Papa acerca de la preparación que se está llevando a cabo con motivo del congreso general extraordinario que se va a celebrar a lo largo del primer semestre de 2023. Este congreso general extraordinario responde a la publicación del motu proprio “Ad carisma tuendum” y tiene como objetivo adecuar los estatutos de la Prelatura a las indicaciones del Papa. 

Asimismo, monseñor Ocáriz comentó al pontífice sobre las distintas iniciativas solidarias que los fieles de la prelatura tienen en desarrollo. Todos estos proyectos, a los que se dedicó la reunión “Be to care” el pasado mes de septiembre, tienen como objetivo hacer realidad el mensaje de acción social cristiano del que hablaba san Josemaría Escrivá. 

El Santo Padre los animó a que, a través de estas iniciativas solidarias, se ponga especial empeño en llevar el amor de Cristo a muchas personas y, en especial, a los más vulnerables, como una manera de hacer frente a las crisis que se desarrollan a lo largo de el mundo en la actualidad.

El papa Francisco les dio su bendición a los hombres y mujeres de la Obra, y a las personas que participan en sus actividades de apostolado.+