La comunidad venadense dio el último adiós al presbítero Luis Santiago Ruiz

  • 29 de noviembre, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El sacerdote tenía 96 años y 72 años de ministerio sacerdotal. Desde hace muchos años colaboraba pastoralmente en la catedral de Venado Tuerto.

El presbítero Luis Santiago Ruiz murió el 28 de noviembre en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Tenía 96 años, de los cuales 72 dedicó al ministerio sacerdotal.

Lo confirmó la diócesis de Venado Tuerto, lamentando el deceso del "querido" sacerdote.

"Oramos por su eterno descanso, agradecemos a Dios su larga vida y su testimonio de fe y alegría y pedimos su intercesión delante del Señor por toda nuestra diócesis", expresó en la comunidad.

El padre Ruiz nació el 21 de junio de 1926. Hijo del español Valentín Ruiz Ochagavía, a quien recuerda como muy trabajador y de Rita Quiroga, cordobesa "de las sierras". Sus padres se conocieron en la parroquia San Antonio de Rosario, donde su progenitor era monaguillo. Juntos formaron una familia católica y con quince hijos, una de ellas también religiosa.

El sacerdote se formó en el Seminario San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario, al que ingresó en 1939, año de su fundación,y formó parte de la primera promoción de egresados en esa institución.

Durante su vida ministerial, el padre Ruiz fue párroco en diferentes comunidades, entre ellas San Eduardo, Amenabar y Lazzarino.

Desde hace muchos años era sacerdote colaborador en la catedral Inmaculada Concepción.

Más información en Facebook de la diócesis de Venado Tuerto.+