Encuentro sobre "intercesión profética" en Buenos Aires

  • 29 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Argentina unida, alaba y anuncia la esperanza", el chevalier Cyril John predicará en el encuentro organizado por la Renovación Carismática, durante su visita al país.

Bajo el lema “Argentina unida, alaba y anuncia la esperanza”, el Servicio Nacional de Comunión Charis Argentina, de la Renovación Carismática Católica (RCC) invita a participar de un encuentro de intercesión profética que predicará el chevalier Cyril John, de la Orden de San Gregorio, miembro a su vez de la RCC. El encuentro tendrá lugar el 4 de diciembre en el Golden Center de Parque Norte (Av. Cantilo y Av. Güiraldes, ciudad de Buenos Aires), de 9 a 19.

Animado por Gabriel Rinaudo y Pablo Collazo, el ministerio de música estará a cargo del grupo "Adoremos al que Vive". Para inscribirse, es necesario completar el siguiente formulario.

La iniciativa surgió en 2018, cuando la Comisión Nacional de Intercesión de la RCC creó una red de intercesores a lo largo y ancho del país, con el fin de interceder por la nación, la Iglesia, el Papa y por los dirigentes de la RCC Argentina, sus secretarías y grupos de oración.

Luego de varios encuentros anuales de formación, con invitados internacionales entre los que siempre se encontraba Ciryl, este año se creó la Escuela de Formación Nacional e Internacional de Intercesión Profética bajo su supervisión.

El título de “chevalier”
En 2021, el Papa Francisco otorgó a Cyril John el título de Chevalier (Caballero), el cuarto grado más alto en la pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio el Grande, por su distinguido servicio a la Iglesia a nivel diocesano, nacional, continental e internacional, especialmente a través de la RCC.

Actualmente Cyril es miembro del Servicio Internacional de Comunión de Charis, que se constituyó en 2018 por iniciativa personal del Papa Francisco. Comenzó su función de liderazgo, como líder de su grupo de oración parroquial, en 1993; fue presidente del Equipo de Servicio Diocesano durante 6 años (1994-2000); miembro del equipo de Servicio Nacional del CCR en India (1995-1998); presidente del equipo de Servicio Nacional de la India (2001-2010); miembro de los Servicios de RCC Internacional (ICCRS), entre 2004-2007; y vicepresidente de estos (2007-2015).

También fue presidente del Subcomité del ICCRS para Asia - Oceanía (ISAO) de 2006 a 2019. A lo largo de su trayectoria, jugó un papel importante en la promoción, fortalecimiento y consolidación de la renovación carismática católica en la India y en la región de Asia.

Asimismo, Cyril John ha servido en la arquidiócesis de Delhi como miembro del Consejo Parroquial, ministro Eucarístico y miembro del Consejo Pastoral Diocesano. Además, ha colaborado con la secretaría de Lok Sabha - la cámara baja del parlamento indio - durante 34 años, actividad de la que se jubiló en 2016 como secretario y jefe de protocolo.

Su carisma especial es la intercesión, especialmente la profética, un tema que ha desarrollado y que ha sido bien aceptado en la Iglesia de todo el mundo. Ha viajado a varios países en misión y, especialmente, para impartir cursos de capacitación sobre la mencionada intercesión profética.

Cyril, por otro lado, es autor de 5 libros, algunos de los cuales han sido traducidos a más de 16 idiomas.+