El Papa llamó al diálogo en Israel y Palestina tras los atentados en Jerusalén

  • 27 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa pidió a las autoridades palestinas e israelíes una mayor atención en la búsqueda del diálogo, construyendo una confianza mutua, sin la cual "nunca habrá una solución pacífica en Tierra Santa".

Tras lamentar las víctimas provocadas por los dos atentados del miércoles en Jerusalén y por los choques en Cisjordania, el papa Francisco pidió a las autoridades israelíes y palestinas una mayor atención en la búsqueda del diálogo, para construir una mutua confianza.

"Sigo con preocupación el aumento de la violencia y de los enfrentamientos que se están produciendo en el Estado de Palestina y en el de Israel", expresó el pontífice, en el Ángelus de este domingo 27 de noviembre, el primero del Adviento.

"El miércoles pasado, dos viles atentados en Jerusalén hirieron a muchas personas y mataron a un niño israelí. Y el mismo día, durante los enfrentamientos armados en Nablus, murió un niño palestino", recordó.

"Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se tomen más a pecho la búsqueda del diálogo, construyendo la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa", sostuvo.

Mientras tanto, el número de muertos del último atentado palestino en Jerusalén - perpetrado el pasado miércoles - ha aumentado a dos. En efecto, murió en el hospital Tadese Tashume Ben Ma'ada (de 50 años), que no sobrevivió a las graves heridas que sufrió en uno de los dos atentados ejecutados cerca de una parada de autobús a la entrada de la ciudad. Ben Ma'ada era judío, y había emigrado a Israel desde Etiopía hace más de 20 años; tenía una esposa y seis hijos. La policía informó que la búsqueda para identificar a los responsables del ataque continúa a buen ritmo.

En ese sentido, el sábado la policía cerró una de las principales entradas a Jerusalén, después de que se encontrara un objeto sospechoso, pero todo resultó ser una falsa alarma. La tensión ha aumentado en la ciudad tras el doble atentado, que se cobró el miércoles la vida de un joven de 16 años, hirió a una veintena de personas y - posteriormente - provocó la muerte del hombre de 50 años.

Durante una búsqueda cerca del emblemático "puente atirantado", los agentes encontraron lo que parecía ser una bomba casera. Se acordonó la zona y se llamó al escuadrón antibomba, pero finalmente determinaron que no lo era.+