Mons. Víctor Pinto celebrará sus bodas de oro sacerdotales

  • 25 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El asesor de la Corporación de Abogados Católicos de la República Argentina presidirá la misa de acción de gracias en la parroquia San Nicolás de Bari, hoy viernes 25 de noviembre a las 19.30.

La Corporación de Abogados Católicos de Argentina (CAC) invita a participar de la misa de acción de gracias con motivo de las bodas de oro sacerdotales de su asesor, monseñor Víctor Enrique Pinto, que se celebrará hoy viernes 25 de noviembre a las 19.30 en la parroquia San Nicolás de Bari (Avda. Santa Fe 1352-CABA)

Monseñor Víctor Enrique Pinto, nació en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1940. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Luego de ejercer la abogacía durante un corto tiempo, ingresó al Seminario Arquidiocesano de Villa Devoto y tras completar su formación fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972.  

El actual asesor de la CAC es licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Cuenta con una larga trayectoria en la arquidiócesis de Buenos Aires, ya que fue miembro de la comisión central de la Asociación Eclesiástica San Pedro y del consejo presbiteral. También ofició como perito de la comisión de Asuntos Jurídicos de la CEA y fue asesor de la Acción Católica Argentina. 

Monseñor Pinto fue el primer Párroco de Nuestra Señora del Carmen y posteriormente estuvo al frente de la comunidad de Santa Elena, al tiempo que fue decano de los decanatos Norte y Palermo Norte.  

Por su reconocida idoneidad y prestigio en el campo del derecho canónico, fue designado en 2004 primer decano de la facultad de Derecho Canónico de la UCA. Desde 1988 es juez del Tribunal Interdiocesano Bonaerense y desde 1991 es asesor de la Corporación de Abogados Católicos. En 2017 fue nombrado capellán de San Nicolás de Bari, siendo estos cargos los que mantiene hasta la actualidad.+