Estrenan en la Argentina la película "Tierra Santa, el último peregrino"

  • 25 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con una estructura similar a 'Fátima, el último misterio' y 'Corazón Ardiente', este nuevo filme entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción.

El esperado documental de Goya Producciones “Tierra Santa. El último peregrino” se estrenó este jueves 24 de noviembre en cines de la Argentina. La película, que cuenta las vicisitudes de una familia y cómo un viaje muy especial cambia completamente sus vidas, estará disponible solamente durante una semana, hasta el miércoles 30 de noviembre.

Con testimonios impactantes, la cinta da a conocer historias de creyentes y no creyentes que volvieron de los lugares santos completamente transformados. “La inspiración original de esta película surgió de sentir el peligro de que la tierra de Cristo se quede sin cristianos”, declaró el director de la productora, Andrés Garrigó.

“Quiere ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos y, a la vez, una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que en estos tiempos duros han visto decaer el número de peregrinos”, agregó.

El cineasta subrayó que “entre los testimonios de este largometraje destaca el del padre mexicano Juan María Solana LC, cuya fama nos había llegado por ser el alma del proyecto Magdala y del descubrimiento de las ruinas de la sinagoga del siglo I. El padre Solana es un ejemplo de lo que se puede hacer para atraer peregrinos de todo el mundo a la tierra de Jesús”.

Garrigó explicó que “este y otros testimonios demuestran que Cristo sigue vivo y hace milagros en la tierra que lo vio nacer. Esta es una razón más para reivindicar la importancia de la peregrinación, no sólo como algo inolvidable a título individual, sino imprescindible para la supervivencia de los cristianos que viven en Tierra Santa”.

La película muestra también la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia. “La Tierra Santa -contó el director- ya se iba vaciando de peregrinos antes del Covid-19 a causa de otros virus: la indiferencia y la increencia. Pero ahora las piedras vivas que son los cristianos nativos tienen que emigrar en busca de trabajo”.

¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo? Eso es lo que esta película de 85 minutos pretende evitar. Para ello reúne diez testimonios impactantes de personas no practicantes que viajaron a los lugares santos de Israel y cómo esa vivencia provocó un vuelco en sus vidas.

Con un formato similar al de “Corazón ardiente” y “Fátima, el último misterio”, la cinta entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción en torno a los apuros una madre de familia que pugna con la hostilidad de sus hijos a sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.

Para el director, esta película “no va de ruinas, no es un documental turístico… Va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Inyecta optimismo. Invita a contribuir a cambiar las cosas, a elevarte por encima de pandemias y contrariedades, viendo en pantalla la luz deslumbrante de la Resurrección”.

El padre Solana, quien lleva viviendo cerca de veinte años en Israel, destaca que “la Tierra Santa es el quinto Evangelio”. “Es el que da color, vida, clima, distancias a los otros cuatro. Recomiendo vivamente visitar la Tierra Santa”, continuó y comentó: “Nosotros no estamos aquí para llevar a gente a visitar piedras y lugares. Estamos aquí para llevarlos a conocer los misterios de Dios”.

“Hay que invitar a la gente a que viva el misterio”, señala Solana en la película y confiesa que el proyecto Magdala es su prioridad número uno, así como llevar a sacerdotes a Tierra Santa.

Por último, la directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba destacó que la película “ha causado en su estreno una gran motivación, muchos testimonios, mucha emoción de mucha gente a la que ha tocado su corazón”. “Esta gran película nos lleva a un encuentro con el amor de Dios y el perdón”, expresó.

Jacoba destacó que “gracias al gran éxito” en sus primeros días en las salas de cine, “entra en segunda semana en cartelera en México, en Estados Unidos y en Perú”. “Vayan a verla. En Latinoamérica está en Cinemark. Pasen un momento lleno de amor, lleno de convivencia, lleno de comunidad con su familia. Disfruten de esta película ‘Tierra Santa’”, alentó, y aseguró: “Cuando la ves te transforma, te toca lo profundo de tu corazón”.

Sinopsis
Carmen (Susi Lillo), ve su matrimonio estancado: su marido (Carlos Cañas), no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Al proponerles un viaje a Tierra Santa se desata una tormenta de oposiones. Logrará convencerlos y en ese viaje conoceremos personas con vidas y testimonios sorprendentes, y descubriremos lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma corazones.

Goya Producciones produce y distribuye en todo el mundo material audiovisual de inspiración cristiana. Creada en el año 2000, ha realizado más de doscientos programas para televisiones de diversos países e idiomas. Desde 2016 ha estrenado en cines largometrajes como “Poveda”, “Luz de Soledad” y “Fátima, el Último Misterio”, premiados todos en festivales de diversos países.

En 2020 estrenó “Corazón Ardiente”, sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Su éxito inicial quedó interrumpido por la pandemia, pero en 2021 ha retomado los estrenos en nuevos países.

En su plataforma digital Goya ofrece el alquilar online de sus películas y de videos con valores similares. Y a través de su tienda virtual ofrece a domicilio una cuidada selección de videos, libros y objetos religiosos.

Horarios y entradas para ver “Tierra Santa” aquí.+