Tucumán fue sede de la II Comisión Regional de la Pastoral de Juventud de la región NOA

  • 24 de noviembre, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Participaron jóvenes de las diócesis de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Concepción, Añatuya y Tucumán, quienes hicieron un balance personal de su año de servicio.

La Pastoral de Juventud de la Región NOA llevó a cabo los días 19 y 20 de noviembre en la arquidiócesis de Tucumán la II Comisión Regional, en la que coordinadores, referentes y asesores se reunieron para planificar y evaluar las actividades de la región. 

Participaron de las jornadas jóvenes de la diócesis de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Concepción, Añatuya y Tucumán. También formó parte de la comisión regional el coordinador nacional de la Pastoral de Juventud Argentina, César Contreras.

Acompañados por el lema “Quítate las sandalias porque el suelo que estás pisando es tierra santa”, cada uno de los bloques de ambas jornadas estuvieron iluminados por el pasaje bíblico del Éxodo, que “nos permite revalorizar nuestras raíces, para seguir evangelizando en la tierra santa del NOA”, expresaron los coordinadores regionales, Yudith Chávez y Walter Herrera.

“Los bloques de trabajo fueron personales, donde los jóvenes hicieron una evaluación personal de su año de servicio, y los equipos pusieron en palabras las fortalezas y debilidades, sus sueños y proyectos”, añadieron.

Asimismo, los coordinadores manifestaron que el trabajo en equipo “nos permite fortalecer los objetivos que como región NOA construimos para seguir caminando en comunión. Comenzamos un proceso de construcción de la mesa, en donde ningún joven de nuestra región tiene que quedar afuera del amor de Dios. Visibilizando las realidades en las cuales hoy los jóvenes se encuentran, acogernos, abrazarlos y transformar”. 

En las jornadas también se celebraron misas. Una de ellas, la presidió en la catedral, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, y la de clausura fue celebrada por el obispo auxiliar, monseñor Roberto José Ferrari, en la Iglesia San José del colegio León XIII.+