La Academia de Líderes Católicos se reunió en Venezuela

  • 24 de noviembre, 2022
  • Caracas (Venezuela) (AICA)
A lo largo de cinco días, un centenar de agentes pastorales, reflexionaron sobre las cuestiones esenciales de la Doctrina Social y sus implicancias en la sociedad contemporánea.

Más de cien agentes pastorales de Venezuela participaron de la Escuela de Líderes Católicos, para profundizar en los elementos centrales del pensamiento social cristiano de la Doctrina Social de la Iglesia con un programa impartido por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, la arquidiócesis de Valencia, Gaudium Instituto de Estudios Teológicos, la Universidad de Carabobo, la Universidad José Antonio Páez, y la Universidad Arturo Michelena.

Durante cinco días, del 14 al 19 de noviembre, en la Universidad José Antonio Páez (Carabobo, Venezuela), los participantes reflexionaron sobre las cuestiones esenciales de la Doctrina Social y sus implicancias en la sociedad contemporánea.

El vicerrector de la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, Gerardo Salas, expresó: “Fue un momento muy privilegiado y oportuno para no solamente conocer los fundamentos que sustentan la Doctrina Social de la Iglesia, sino también para un momento de encuentro con personas de diversas instituciones que representan nuestra sociedad, donde pudimos compartir nuestras experiencias, vivencias y sobre todo, el compromiso que adquirimos durante el curso, para que lo aprendido se concrete en acciones reales en cada uno de los contextos donde nosotros estamos”.

Por su parte, Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente para América Latina y México de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la corrupción (GOPAC), manifestó: “Fue una gran experiencia, una vivencia única y sobre todo, el poder aportarles a los hermanos venezolanos y a todos los participantes en su formación humana y social. Me quedo con muchas enseñanzas y reflexiones de la realidad social, el ánimo de la gente, la resiliencia y su esperanza de un buen futuro”.

José Antonio Rosas, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, junto con destacar la iniciativa, explicó: “Esta semana, con la apertura de la Academia en nuestra querida Venezuela, hemos llegado al onceavo país en el continente impartiendo un curso de la Doctrina Social junto a la diócesis de Valencia, dónde el Obispo decidió abrir la Academia. Fue un curso que nos marcó por el compromiso, motivación y mística de los participantes en un país que sufre desde hace mucho tiempo”.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional presente en 11 países, con sede en Santiago de Chile y más de 10 años de experiencia, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.+