La Virgen del Valle recorrerá comunidades de Salta

  • 24 de noviembre, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen de la tradicional advocación catamarqueña visitará la provincia vecina entre el 25 y el 28 de noviembre.

El obispado de Catamarca emitió un comunicado, en el que informa que la “imagen de la Virgen del Valle, patrona de Catamarca, patrona del Noroeste Argentino y patrona nacional del Turismo, visitará comunidades parroquiales de Salta, en el marco del 25° Encuentro Mariano de los Cerros”. El periplo se iniciará el viernes 25 de noviembre y culminará el lunes 28.

El mensaje indica que el itinerario incluirá Rosario de la Frontera, la ciudad de Salta, el municipio de Chicoana (donde se encontrará con la imagen de la Virgen del Carmen) y diversos parajes de la Quebrada de Escoipe.

En los diversos lugares que recorrerá la patrona del Noroeste Argentino, el programa incluirá: bendiciones a los enfermos con la Cadena del Milagro; misas; procesiones; visitas a diversas parroquias, capillas y santuarios; y recepciones especiales a la imagen, efectuadas por diversas autoridades y agrupaciones.

El 25º Encuentro Mariano de los Cerros se llevará a cabo el domingo 27, en la Quebrada de Escoipe; y el lunes 28, al mediodía, la imagen de la "Morenita" iniciará el regreso a su santuario de San Fernando del Valle de Catamarca.+

» Ver el itinerario completo (PDF)