La diócesis de Quilmes propone celebrar un Adviento y una Navidad distintos

  • 26 de noviembre, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El Consejo Diocesano para el Camino Sinodal presentó una propuesta para celebrar estos tiempos litúrgicos "de manera comunitaria". Un video y los detalles de la iniciativa.

El Consejo Diocesano para el Camino Sinodal de la diócesis de Quilmes presentó una propuesta para celebrar el Adviento y la Navidad de manera comunitaria.

“El tiempo de Adviento y Navidad es un camino espiritual de búsqueda, de encuentro, de asombro. Todo se centra en el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Su nacimiento nos anima a compartir la vida mutuamente y a revalorizar nuestra misión de bautizados para seguir creciendo a imagen y semejanza de Jesús”.

“Es un tiempo de espera y de promesas, un tiempo de presencias siempre nuevas, un tiempo cargado de esperanzas y de liberación. Un tiempo para volver a poner nuestra seguridad en Dios y en su fidelidad”.

El Consejo Diocesano destacó el camino sinodal ya andado, pero consideró que también invita a “seguir buscando horizontes nuevos”.

“Hemos dicho que somos hijos de hombres y mujeres que soñaron futuro. El padre obispo Jorge Novak fue uno de ellos. Y en su sueño sobre nuestra diócesis, nos propone una mirada nueva que nos ayuda a prepararnos para recibir al Dios que viene en esta Navidad y nos invita a darnos el permiso de soñar también nosotros en algo nuevo”.

Tras destacar la invitación del papa Francisco a este estilo de vida sinodal, señaló que “la finalidad del Sínodo no será producir documentos, sino hacer que germinen sueños, profecías, esperanzas e ilusiones…” 

“Que nos animemos a ser comunidad, aprendiendo unos de otros, tejiendo relaciones, curando heridas, creando un imaginario positivo que ilumine la mente, enardezca el corazón y fortalezca las manos”.

Más información en www.obisquil.org.ar/adviento-y-navidad-en-camino-sinodal.+