Cristianos recuerdan que la Epifanía moviliza a activar el "Dios con nosotros"

  • 24 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En un mensaje de Adviento, la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina invita a "volver a las raíces del misterio y de la fe para poder vivir una celebración con Dios, y no sin Él".

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) difundió un mensaje pastoral para el período de Adviento, en el que invita y exhorta a las hermanas y hermanos cristianos de todas las denominaciones a “volver a las raíces del misterio y de la fe para poder vivir una celebración con Dios, y no sin Él”.

“Es necesario vencer la contradicción creada por nosotros y transformarla en ´paradoja’. Porque ‘Dios está con nosotros’: ¡siempre lo estuvo, está y estará!, aunque lamentablemente muchas veces lo ignoremos o seamos indiferentes”, recuerda.

CEICA desea y trabaja denodadamente para que la comunidad cristiana pueda vivir esta ‘paradoja’, experimentando con toda la existencia aquel amor indescriptible, irreversible y trascendental que se derrama cotidianamente sobre toda la hechura: ¡a pesar de todo!”

“La Navidad es una de las pruebas de este inconmensurable amor de Dios por toda su creación que se traduce en su infinita y transformadora presencia dilatada constantemente en esta realidad -en nuestra cotidianeidad-, a pesar de nuestra ignorancia y apatía, para seguir generando esperanza en aquellos que la viven con pureza de corazón y en la certeza de la fe”, sostiene.

“Estas celebraciones evocan directamente la plenitud y la felicidad tan añorada por los hombres y que solo puede encontrarse cuando nos vaciamos -a semejanza del ´Niño Nuevo’- y así podemos acoger a ese Dios en nosotros”, concluye.

Las iglesias miembros de CEICA son: Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico (participación suspendida temporalmente), Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, Iglesia Apostólica Armenia – Santa Sede de Etchmiadzin, Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Iglesia Anglicana, Iglesia Evangélica Metodista Argentina – IEMA, Iglesia Evangélica Luterana Unida – IELU, Iglesia Evangélica del Río de la Plata – IERP, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Presbiteriana San Andrés, Iglesia Discípulos de Cristo, Iglesia Dinamarquesa e Iglesia Cristiana Bíblica – ICB.

Son miembros Observadores-Fraternos: la Sociedad Bíblica Argentina – SBA, Consejo Latinoamericano de Iglesias – CLAI – Secretaría Regional Río de la Plata y la Iglesia Nueva Apostólica en la Argentina.+