La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, este fin de semana

  • 23 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en todos los templos del país. Organiza la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes. Formas de colaborar.

El presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI), monseñor Ángel José Macín, recordó que el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se realizará la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, de carácter imperada, en todas las parroquias y capillas del país. 

El prelado señaló que, en su mensaje de este año para esa fecha, el papa Francisco propone “construir el futuro con los migrantes y refugiados” y afirma que “en el proyecto del Reino de Dios, nadie debe ser excluido”.

“Su proyecto es esencialmente inclusivo y sitúa en el centro a los habitantes de las periferias existenciales. Entre ellos hay muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata. Es con ellos que Dios quiere edificar su Reino, porque sin ellos no sería el Reino que Dios quiere”, sostuvo citando al pontífice.

Asimismo, subrayó que el Papa recuerda que “la presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme desafío, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos. Gracias a ellos podemos madurar en humanidad y construir juntos un ‘nosotros’ cada vez más grande”.

Monseñor Macín destacó que la recaudación de esta colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en el territorio del país, y a ayudar a “cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan los diferentes equipos diocesanos de Pastoral Migratoria a nivel nacional”.

“Permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población”, concluyó.

Formas de colaborar
Por transferencia bancaria

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río - Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166 / 2
CBU: 07201956 20000000316622
ALIAS: MIGRA.MUNDO.ARG
CUIT: 30-68338855-2

Con cualquier medio de pago a través de MercadoPago: https://link.mercadopago.com.ar/cemifccam

Más información en www.cemi.org.ar .+