Preocupa a ACDE la decisión del Senado sobre el Consejo de la Magistratura

  • 19 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa considera que "violenta nuevamente la buena fe republicana" y lamenta que no respete la división de poderes.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por la decisión tomada por el Senado de la Nación en su sesión del 16 de noviembre con respecto al Consejo de la Magistratura, por considerar que “violenta nuevamente la buena fe republicana”.

En esa sesión, el oficialismo acordó desestimar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hizo lugar al amparo que promovió el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, y ratificar la designación en ese puesto del integrante del bloque del Frente de Todos, Martín Doñate.

“La división de poderes, con su debido respeto mutuo, es uno de los pilares sobre los que se construye nuestra Nación día a día. Pasar por sobre las instituciones democráticas sólo hará que el país se aleje cada vez más de una posible recuperación a través de inversiones genuinas que creen fuentes de trabajo para los argentinos”, advirtieron los empresarios cristianos. 

“La falta de oportunidades de progreso en una Nación está íntimamente ligada a deficiencias en su calidad institucional”. 

ACDE concluyó su comunicado con una cita de la encíclica Centesimus Annus de San Juan Pablo II: “Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del "Estado de derecho", en el que es soberana la Ley, y no la voluntad arbitraria de los hombres”.

Más información en www.acde.org.ar.+