El rector de la UCA hará su primera visita oficial al Vaticano

  • 17 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Miguel Ángel Schiavone viajará a la Santa Sede del 19 al 24 de noviembre. Allí ofrecerá conferencias y se reunirá con autoridades de varios dicasterios. También participará de la audiencia con el Papa

El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y presidente de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina (Red-UCOC), Miguel Ángel Schiavone, visitará la Santa Sede del 19 al 24 de noviembre. Se trata del primer rector laico de la UCA en presentarse en el Vaticano.

Schiavone tiene previsto participar, el lunes 21 de noviembre, del VI Seminario Internacional de Ética en el Gerenciamiento de la Salud en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde ofrecerá la conferencia “El rol de las Universidades en la formación de profesionales con una visión humanista”.

El martes 22 por la tarde mantendrá una audiencia con el prefecto del Dicasterio para la Educación y la Cultura, cardenal José Tolentino de Mendonça, bajo cuya órbita se encuentra la UCA en su condición de universidad pontificia. Al día siguiente, 23 de noviembre, asistirá a la audiencia general del papa Francisco.

El jueves 24, el rector participará de tres audiencias. La primera, a las 9.30 de la mañana (horario de Roma), será con el Canciller de las Pontificias Academias para las Ciencias y Ciencias Sociales, Cardenal Peter Turkson.  A las 11, mantendrá una audiencia con el secretario general de la Fundación Gravissimum Educationis, monseñor Guy Real Thivierge, donde estará acompañado por el doctor Maximiliano Llanes, responsable de Asuntos Latinoamericanos de dicha fundación y graduado de la UCA. Por último, a las 18.30, será recibido por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Durante su estadía en Roma, la agenda de Schiavone incluirá también entrevistas con Vatican News y L’Osservatore Romano, los dos principales medios del Vaticano.+