Pesar del Papa tras el atentado en Estambul

  • 15 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, Francisco expresó el dolor por las víctimas del atentado del 13 de noviembre, que provocó 6 muertos y más de 80 heridos.

El Santo Padre "asegura su cercanía espiritual a todos los heridos y a los que están llorando a sus seres queridos por el trágico atentado", dice el telegrama de pésame enviado este martes por el papa Francisco a los afectados por el atentado ocurrido el pasado domingo, 13 de noviembre, en Estambul. 

El atentado perpetrado en la avenida Istiklal provocó la muerte de seis personas, incluidos dos niños. Además, 81 individuos resultaron heridos, de los cuales 50 recibieron el alta y otros dos se encuentran en estado grave.

El telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin y enviado al nuncio apostólico en Turquía, monseñor Marek Solczynski, expresa que el Santo Padre se mostró "profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas en la explosión en Estambul” y ha enviado su pésame “a los familiares y amigos de los fallecidos”.

“Su Santidad ruega para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo turco y siga construyendo una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz”. 

Los datos preliminares sugieren que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular (PKK/YPG) está detrás del atentado en la concurrida avenida peatonal de Istiklal, según manifestaron las autoridades del país a los medios de prensa locales.

El PKK pretende desde 1984 la creación de un Estado kurdo independiente. Por su parte el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo en rueda de prensa que las autoridades evaluaban "que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba".+