VI Jornada Mundial de los Pobres en la arquidiócesis de Mercedes-Luján

  • 15 de noviembre, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Más de 400 miembros de las distintas comunidades se congregaron en el Ateneo de Luján para compartir el encuentro con referentes de Cáritas y de la Pastoral Social.

Bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes”, la arquidiócesis de Mercedes Luján celebró la VI Jornada Mundial de los Pobres, que este año invitó a reflexionar sobre "nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del presente", teniendo la mirada fija en Jesús, que “siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza”.

Más de 400 miembros de las distintas comunidades de la arquidiócesis se congregaron en el Ateneo de Luján para compartir un encuentro con referentes de las áreas y servicios de Cáritas y de la Pastoral Social.

Después de compartir el almuerzo, que consistió en un guiso de lentejas y choripanes, disfrutaron con la Comparsa La Teresita del barrio San Pedro de la ciudad, que alegró y animó la jornada. El encuentro culminó con una procesión a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para compartir la Eucaristía.

El arzobispo Jorge Eduardo Scheinig presidió la celebración, que fue concelebrada por el vicario general padre Daniel Guerra, y los sacerdotes Ricardo Rodriguez, de Cáritas Arquidiocesana, Luis Jáuregui y Hernán López, de Pastoral Social, y Oscar Mentimurro, responsable de la Pastoral de la Salud y el Duelo.

En su homilía, el arzobispo, recordó las palabras del papa Francisco para esta Jornada, en la que el pontífice pide no dejarse "engañar por profetas de desventuras" sino que invita "a seguir la llamada fuerte y clara del Evangelio, aprovechando cada ocasión para testimoniar el Evangelio de la alegría y construir un mundo fraterno, encontrando la fuerza en el Señor".

El arzobispo insistió, en palabras del pontífice, a tener “la confianza en Dios, que es Padre, que vela por nosotros, que camina con nosotros”, reconociendo "el verdadero templo de Dios, que es el ser humano, el hombre y la mujer, especialmente el pobre, en cuyo rostro, en cuya historia, en cuyas heridas está Jesús", concluyó.+