Acto interreligioso en San Juan por la Noche de los Cristales Rotos

  • 12 de noviembre, 2022
  • San Juan (AICA)
Fue en la catedral local, y se escucharon reflexiones de Leonardo Siere y Paula Romero (de la Sociedad Israelita), el presbítero Andrés Riveros y Carina Durán (del Movimiento Mormón).

Referentes en San Juan de los distintos credos participaron el 9 de noviembre de un acto interreligioso y cultural, en conmemoración del 98° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, que es considerada el primer pogrom antijudío en la Alemania nazi y el inicio del holocausto, el cual se realizó en la catedral San Juan Bautista.

Convocados por la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan y con el aval de la Mesa de Cultos de la Provincia, compartieron sus reflexiones Leonardo Siere y Paula Romero, de la Sociedad Israelita, y el presbítero Andrés Riveros, párroco de la catedral. 

También se sumó a la oración la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Movimiento Mormón), con la presencia de Carina Durán. 

Participaron autoridades del Poder ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, y representantes de las fuerzas de seguridad y del Municipio de San Juan, junto con dirigentes de instituciones civiles de la provincia. 

La conmemoración de los hechos cerró con un momento musical a cargo de la Orquesta Escuela de San Juan.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuadrillas de la juventud nazi recorrieron los barrios judíos de Alemania, Austria y Checoslovaquia, rompiendo las ventanas de los negocios y de los hogares, y saqueando y quemando las sinagogas.

Se calcula que fueron destruidos 101 sinagogas y casi 7.500 negocios de propietarios judíos. También fueron asesinados unas 91 personas y otras 26.000 fueron arrestadas y enviadas a campos de concentración.

Más información en ofcomunicacion@arzobispadosanjuan.org.ar y redes sociales.+