El Papa agradeció al rey de Jordania la protección de los Santos Lugares

  • 11 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre recibió al rey Abdalá II, a quien agradeció también la acogida de Jordania a los migrantes y su rol en la promoción de "la estabilidad y la paz en Medio Oriente".

El papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico Vaticano a Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania, acompañado de su esposa Rania, quien tras unos 25 minutos que duró la audiencia con el pontífice, fue recibido por el cardenal Parolin, secretario de Estado, acompañado de monseñor Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

En un breve comunicado, publicado el jueves 10 de noviembre por la Santa Sede, se subraya que durante el encuentro, “al agradecer las buenas relaciones bilaterales que existen, se hizo referencia a la necesidad de seguir desarrollando el diálogo interreligioso y ecuménico, procurando siempre que la Iglesia católica en Jordania pueda ejercer libremente su propia misión”.

Al señalar además la importancia de promover la estabilidad y la paz en Medio Oriente, con especial referencia a la cuestión palestina y el tema de los refugiados, “se reiteró la necesidad de salvaguardar y alentar la presencia cristiana en la región”.

En este sentido, se subrayó la necesidad de “seguir preservando el statu quo en los Santos Lugares de Jerusalén, lugar de encuentro y símbolo de la convivencia pacífica, donde se cultiva el respeto mutuo y el diálogo”.

Durante la misma conversación privada -informó también el Vaticano- el Papa y el Rey de Jordania hablaron sobre la situación en Medio Oriente, y el Santo Padre agradeció a Abdullah II el papel de protector de los Santos Lugares y la acogida ofrecida por Jordania a los migrantes de la zona. 

El Papa Francisco entregó a Abdullah II una medalla de bronce, enmarcada en mármol, que representa a San Pedro y la columnata, además de diversos volúmenes con el Mensaje de paz de este año, el Documento sobre la fraternidad humana y el texto sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la Librería Vaticana.

El monarca, por su parte, le regaló al Papa agua del lugar del bautismo de Jesús, incienso natural y una copia de un antiguo Corán.+