Mons. Conejero: dos jornadas que manifiestan "las prioridades de la Iglesia sinodal y misionera"

  • 11 de noviembre, 2022
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa se refirió a la Jornada Mundial de los Pobres del próximo domingo y a la Jornada Mundial de la Juventud, del domingo 20.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, aseguró que la Jornada Mundial de los Pobres y la Jornada Mundial de la Juventud de este año serán “espléndidas oportunidades para poner de manifiesto las prioridades de la Iglesia sinodal y misionera”.

En su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos, el prelado recordó que la VI Jornada Mundial de los Pobres se realizará el próximo domingo 13 de noviembre, con el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes”, y que la Jornada Mundial de la Juventud 2022, en el ámbito diocesano, está prevista para el domingo 20, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

“Verdaderamente, la bondad, el amor y la misericordia de Dios Padre hacia la humanidad son incuestionables”, destacó.

El prelado formoseño subrayó que “Jesucristo, su Hijo Unigénito, en su designio salvador, es la ‘Luz del mundo que ilumina a todo hombre… a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios’”.

“Con razón, Jesús afirma de sí mismo: ‘Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida’. El Espíritu Santo, por su parte, guía y conduce a la Iglesia, de la que, sin mérito nuestro, formamos parte y somos sus hijos. Por todo esto, vivamos como hijos de la luz, obedeciendo al Dios de la Verdad y de la Vida”, concluyó.+