Mons. Pizarro: "Los jóvenes nos plantean grandes desafíos para nuestra Iglesia"

  • 9 de noviembre, 2022
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
En la segunda jornada de trabajo, los obispos reunidos en la 121ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina abordaron la realidad de los jóvenes en el país y los desafíos para la Iglesia

En el marco de la 121ª Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos de la Argentina se reunieron para trabajar sobre la realidad de los jóvenes en el país, tomando para la reflexión sinodal las temáticas desarrolladas por las pastorales juvenil y vocacional.

Jóvenes de todo el país enviaron audios a los prelados en los que compartieron sus aportes, temores y necesidades. Una vez escuchados los testimonios, los obispos trabajaron por regiones pastorales y reflexionaron sobre la pastoral juvenil, el discernimiento de quienes manifiestan vocación sacerdotal y la formación de los seminaristas, jóvenes que son fruto de esta cultura que tiene aportes particulares.

“Pudimos escuchar con mucha atención varios testimonios de jóvenes de distintas edades, de diversas partes de nuestro país”, expresó monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y delegado para la Pastoral de la Juventud, dependiente de la Comisión episcopal para la vida, los  laicos y la familia (Cevilaf).

Entre los desafíos planteados, destacó en primer lugar, el acompañamiento a distintas realidades que viven y que sufren los jóvenes en la Argentina. El prelado planteó que el desafío para los obispos es “el modo en como acercarnos, como acompañarlos”, y sugirió que “una escucha más atenta y con más empatía, tratando de ponernos en su lugar” les permitirá “acompañarlos y guiarlos desde nuestro saber y desde nuestra experiencia de Iglesia”.

“A nosotros, los obispos, nos hizo muy bien poder escuchar la voz de distintos jóvenes que nos plantearon grandes desafíos para nuestra Iglesia, resaltando cómo poder estar más cerca, como acompañar. Nos ha hecho mucho bien escuchar cada uno de estos testimonios, por los que también damos gracias”, concluyó.

Más información en la página del episcopado y en las redes sociales oficiales de la Conferencia Episcopal Argentina.+