La Virgen de las Nieves recibió la visita de cientos de peregrinos

  • 10 de noviembre, 2022
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Los caminantes coparon la ruta 82 y se dirigieron hacia el santuario de la patrona de San Carlos de Bariloche, para expresar su fe y devoción a esta advocación mariana.

Un centenar de peregrinos participó el domingo 6 de noviembre de la XXIX peregrinación al santuario de la Virgen de las Nieves, ubicado en el cruce de la ruta provincial número 82 y el camino al cerro Catedral.

Acompañada por el lema “María nos abraza y camina con nosotros”, tres grupos divididos en columnas partieron desde diferentes puntos de la ciudad, y luego fueron avanzando desde San Francisco y también desde el oeste, a los que se sumaron peregrinos provenientes de Dina Huapi, Pilcaniyeu, El Bolsón, Ñorquinco, Los Menucos, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, junto con otros pueblos y parajes de la Línea Sur.

Habiendo arribado al santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, los peregrinos participaron de la misa, que fue presidida por el administrador diocesano y actual obispo electo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, en su última gran celebración como pastor de la comunidad barilochense.

Luego de la Eucaristía se compartió un almuerzo a la canasta, y a las16 se celebró la Eucaristía por los abuelos y enfermos, la cual contó con la asistencia y acompañamiento de las comunidades parroquiales.

La jornada concluyó con muestras de afecto y agradecimiento de los presentes hacia monseñor Chaparro, tras nueve años de guiar, compartir y acompañar a la comunidad diocesana .+