Los Hogares de Cristo obsequian una Estola al Papa Francisco

  • 8 de noviembre, 2022
  • Salta (AICA)
Mujeres guaraníes confeccionaron las estolas diseñadas por la Familia Grande Hogar de Cristo y eligieron coloridos aguayos que reflejan el espíritu festivo de las misas compartidas.

"¡Cuánto bien que hacen entre los pobres y abandonados! No son ideas abstractas sino amor concreto de madre", fueron las palabras del papa Francisco al recibir de manos de monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), una estola regalo de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC), área de Adicciones de Cáritas Argentina.

Estas estolas fueron confeccionadas en Orán, noreste de la provincia de Salta, por mujeres guaraníes en el marco del Proyecto Ñande -que en guaraní significa “nosotros”-. Ellas recibieron un diseño realizado por el equipo de Arte de la FGHC y eligieron coloridos aguayos que reflejan el espíritu festivo que tanto las comunidades como los sacerdotes imprimen a las misas compartidas.

Las estolas llevan impresos dos mensajes que reflejan lo que se vive en los Hogares de Cristo: “la vida como viene” y “cuerpo a cuerpo”. También muestran una imagen de la Virgen de Luján, que está peregrinando desde el 7 de agosto por la Argentina, resaltando el gesto de la “maternal visita” de la Virgen a sus hijos que la quieren y la esperan.

Los primeros sacerdotes que recibieron su estola de regalo fueron quienes celebraron la misa el 4 de septiembre en el estadio Luna Park, en el marco del Lanzamiento Nacional de la Peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023.

Fue el mismo Papa, cuando era el arzobispo de Buenos Aires, quien en el año 2008 acompañó personalmente a los sacerdotes de villas y barrios populares en la fundación de los Hogares de Cristo, que cumplen 15 años de vida.

La Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) es una federación que agrupa los Centros Barriales (“los Hogares”) que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y al consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo siempre en primer lugar a la persona y sus cualidades.+