Pesar del Papa por las víctimas del accidente aéreo en Tanzania

  • 8 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco aseguró su "cercanía espiritual" a los allegados a las 19 víctimas del accidente de avión que se estrelló en el Lago Victoria de Tanzania por causas aún no esclarecidas

El papa Francisco envió un telegrama a la nunciatura apostólica de Tanzania, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, enviando “sus condolencias” y ofreciendo “la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados” por la tragedia que ocurrió el domingo 6 de noviembre, en el Lago Victoria, el más grande de África.

Diecinueve personas fallecieron en un accidente de avión que se estrelló en el lago por causas aún no esclarecidas. El mensaje asegura que el Papa “reza por el eterno descanso de los fallecidos, la curación de los heridos y la fuerza para los que participaron en las operaciones de rescate y recuperación”. Sobre todo, el Santo Padre “invoca el consuelo y la paz de Dios Todopoderoso”.

El avión se estrelló cuando se acercaba a la ciudad de Bukoba, en el noroeste del país, tras salir de Dar es Salam, la capital de Tanzania. Según informaron los medios locales, el avión “se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”. Fueron rescatadas 24 personas de las 43 que iban a bordo, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación.

La presidenta del país, Samia Suluhu, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude".+