Comienza en la Argentina el V Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

  • 8 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El encuentro cuenta con el beneplácito del Papa y busca configurar una agenda de diálogo para pensar la transformación de Argentina 2023-2053. Participan las máximas autoridades religiosas del país.

"Pensando la transformación de Argentina 2023-2053", es el lema del V Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz” que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades de las confesiones presentes en el país.

Se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales que contarán con la presencia de renombrados exponentes del ámbito académico, diplomático, político, social, sindical del país y del mundo.

El encuentro contará con la presencia de importantes referentes de las religiones en Argentina, entre los que destacan el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida; monseñor Crisóstomo Juan Gassali, arzobispo y vicario patriarcal de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia en la Argentina y el rabino Fishel Szlajen, miembro titular de la Pontificia Academia para la Vida, entre otros.

El miércoles 9, de 9:30 a 10:30, monseñor Bochatey integrará el panel “Vencidos y vencedores: el hambre, la pandemia que más de 2.000 millones personas en el mundo sufren su amenaza”. Ese día, desde las 15.15, el cardenal Poli participará en el panel “Educación en Argentina: diagnóstico y propuestas para un futuro mejor y más justo”.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), doctor Miguel Ángel Schiavone, será panelista de la mesa “Educación: Los desafíos y oportunidades de la educación superior en la post-pandemia moderna” prevista para las 10.45 del martes.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso cuenta con el beneplácito del papa Francisco y busca configurar una agenda de diálogo pensando en la transformación de Argentina 2023-2053. “Desde este congreso estamos convencidos de que debemos trabajar en una agenda con políticas de Estado de aquí a los próximos 30 años, sin importar qué partido gobierne y donde ésas políticas sean inamovibles”, afirmó el presidente del congreso, Gustavo Guillermé.

El encuentro se desarrollará en el Auditorio Angélica Zapata de la Universidad del CEMA (Reconquista 775, esquina Av. Córdoba, del microcentro porteño).

Más información al (+54 9) 11 6000 0290 / 11 6558 8717.

Para seguir el congreso en director ingresar aquí. +