"La resurrección del Señor es un tema central para los cristianos", recordó Mons. Martínez

  • 9 de noviembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas aseveró que ese hecho principal "debe impregnar nuestra cotidianidad y sostenernos en la esperanza".

Tomando el pasaje evangélico en que los saduceos intentan probar al Señor sobre el tema de la resurrección, monseñor Juan Rubén Martínez subrayó la centralidad y la actualidad perenne de este misterio.

Al mismo tiempo, alertó sobre los riesgos de confundir el sincretismo, la superstición y el eclecticismo (sobre todo en referencia a la creencia en la reencarnación) con el ecumenismo, que es, en cambio, “un camino de comunión muy importante, querido por Dios y que hemos iniciado los cristianos, que no busca una mera unificación mezclando todo, sino que busca la profundización de la verdad y del misterio de Dios”.

El diocesano posadeño, en el mismo sentido, mencionó también la Nueva Era (o New Age) como “fenómeno cultural” pretendidamente suprarreligioso que “provoca en el Pueblo de Dios confusión e interrogantes por poner todo en un paquete: la fe católica, los seres y astros extraterrestres, las flores de Bach, la reencarnación, la invocación a entidades misteriosas, la adoración a la diosa Gaia”.

Como contrapartida, “los cristianos estamos convencidos de que Cristo es el Señor de la Historia y de que en Él encontramos todas nuestras respuestas”. Y, particularmente, por la certeza de los cristianos en cuanto a la resurrección de Jesús, “sabemos que, aún en medio de tanta incertidumbre y desorientación en nuestro tiempo, tenemos la seguridad de que tiene sentido buscar caminos nuevos, que impliquen la participación y el protagonismo comprometido en nuestra historia, porque en definitiva la vida triunfa sobre la muerte”, concluyó el obispo.+

» Texto completo de la reflexión