Hallaron un antiguo monasterio cristiano anterior al Islam en Emiratos Árabes Unidos

  • 3 de noviembre, 2022
  • Abu Dabi (Emiratos Árabes) (AICA)
Es el segundo monasterio de este tipo que se encuentra en la isla de Siniya, parte del reino de las dunas, y con una antigüedad de hasta 1.400 años.

Un antiguo monasterio cristiano que posiblemente se remonta a los años anteriores a la expansión del Islam por la Península Arábiga fue descubierto en una isla frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El monasterio en la isla de Siniya, parte del reino de dunas de arena de Umm al-Quwain, arroja nueva luz sobre la historia del cristianismo primitivo a lo largo de las costas del Golfo Pérsico. Es el segundo monasterio de este tipo que se encuentra en los Emiratos, con una antigüedad de hasta 1.400 años.

Los dos monasterios se perdieron en la historia en las arenas del tiempo, ya que los eruditos creen que los cristianos se convirtieron lentamente al Islam a medida que esa fe se hizo más frecuente en la región.

Timothy Power, profesor asociado de arqueología en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos que ayudó a investigar el monasterio recién descubierto, manifestó a la agencia AP que hoy los EAU son en la actualidad un “crisol de naciones”. “El hecho de que algo similar estuviera sucediendo aquí hace 1.000 años es realmente notable y esta es una historia que merece ser contada”, dijo.

El monasterio se encuentra en la isla de Siniya. La isla tiene una serie de bancos de arena que se desprenden como dedos torcidos. En uno, al noreste de la isla, los arqueólogos descubrieron el monasterio. La datación por carbono de las muestras encontradas en la fundación del monasterio datan entre 534 y 656. El profeta Mahoma del Islam nació alrededor de 570 y murió en 632 después de conquistar La Meca en la actual Arabia Saudita.

Los historiadores dicen que las primeras iglesias y monasterios se extendieron a lo largo del Golfo Pérsico hasta las costas de la actual Omán y hasta la India. Los arqueólogos encontraron otras iglesias y monasterios similares en Bahrein, Irak, Irán, Kuwait y Arabia Saudita.

A principios de la década de 1990, los arqueólogos descubrieron el primer monasterio cristiano en los Emiratos Árabes Unidos, en la isla Sir Bani Yas. De manera similar, se remonta al mismo período que el nuevo hallazgo en Umm al-Quwain.

“Es un descubrimiento realmente fascinante porque, de alguna manera, es una historia oculta, no es algo que sea ampliamente conocido”, dijo Power.+