Ufasta: La Facultad de Humanidades ofrece cursos virtuales de formación académica

  • 1 de noviembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Ciento por ciento virtuales sobre distintas temáticas vinculadas a la formación cristiana, a las humanidades y a la tecnología y el desarrollo humano. En noviembre inician cursos "on demand".

La Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA (Ufasta) anunció que están abiertos los cursos de formación 100% virtuales sobre distintas temáticas vinculadas a la formación cristiana, a las humanidades y a la tecnología y el desarrollo humano. 

La unidad académica destacó que “son propuestas cortas, que puede realizar cualquier persona desde su lugar, según la organización personal y el tiempo disponible”.

En este sentido, anunció que en noviembre comenzarán cursos on demand que podrán iniciarse “en cualquier momento y realizarlos al ritmo que se desee”. 

“Los cursos virtuales nacen de la necesidad de ofrecer respuestas desde una mirada humanista y cristiana. En el contexto actual de la vida postmoderna, donde las personas lidian con diversas ocupaciones y preocupaciones, surgen preguntas sobre la crisis de sentido, el valor de la dignidad humana, las potencialidades y riesgos del mundo virtual, sobre la fe, entre muchos otros factores que nos afectan como personas y como miembros de una sociedad en constante cambio. Muchas de ellas desean encontrar una respuesta con fundamento, pero al mismo tiempo necesitan una herramienta que se adapte a su ritmo de vida”, especificó la profesora Rosario Ruffino, secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades.

Asimismo, se subrayó que son propuestas de formación académica totalmente online, pensadas de manera amigable, interactiva y accesible, con una duración de entre cuatro y hasta ocho semanas, con flexibilidad en el nivel de dedicación. 

“Nuestros graduados destacan la calidad e integridad de los contenidos recibidos; la relación entre la mirada humanista, la continuidad con la tradición cristiana y el magisterio de la Iglesia; la comodidad y accesibilidad de la modalidad, y la cercanía y el acompañamiento de nuestros docentes”, destacó Ruffino, y agregó: “Estamos muy conformes y agradecidos con estas devoluciones y nos alientan a seguir aportando a la formación continua. Por ello, pensamos estos cursos sin requisitos de ingreso particulares. Se ofrecen a todos los que deseen ampliar y profundizar en su conocimiento de la filosofía, psicología, ética, literatura o religión”.

“Aspiramos a seguir potenciando, ampliando e instalando esta modalidad de cursos cortos. Consideramos que son muchas las realidades que aún no hemos abordado, y que pueden y necesitan ser iluminadas desde las humanidades y la fe. Esperamos que este camino emprendido pueda fortalecerse y que muchos puedan hallar en él las respuestas que están buscando. Asimismo en noviembre comenzaremos con cursos on demand que podrán realizarse de manera continua sin necesidad de esperar fechas de inicio y con la libertad de organizar tiempos de estudio y dedicación”, concluyó la secretaria de Extensión.

Más información sobre la propuesta formativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA en https://www.ufasta.edu.ar/humanidades/cursos/ o consultar mediante el whatsapp + 54 92235223085 o al correo electrónico humanidades@ufasta.edu.ar .+