Festejos en Viedma por la canonización de Don Zatti

  • 28 de octubre, 2022
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
La comunidad salesiana y diocesana celebrará este fin de semana con distintas actividades. La misa central será el domingo a las 11 en el Parque Jorge Ferreira. Convoca el obispo Esteban Laxague.

La comunidad salesiana y diocesana de Viedma celebrará la canonización de Artémides Zatti, con una serie de actividades previstas para los días 29 y 30 de octubre, principalmente en la parroquia Don Bosco y el parque Jorge Ferreira de la capital provincial.

“Don Zatti nos convoca para dar gracias a Dios por el regalo de su santidad. Como Iglesia que peregrina en la Argentina, la Patagonia y Viedma, estamos viviendo esta alegría de Don Zatti, santo”, destacó el obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague SDB, en un videomensaje.

"«Creí, prometí, sané», esta es la consigna que nos convoca este fin de semana, para celebrar como pueblo de Dios con delegaciones que llegarán desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. Unos 400 jóvenes inscriptos, más todos los peregrinos que irán llegando”, detalló.

El prelado salesiano invitó a preparar el corazón y a unirse, para que “como Don Zatti y junto a María Auxiliadora, podamos hoy ser como el samaritano de los hermanos que más nos necesitan. Ella la Madre, acompaña y cuida la santidad de sus hijos, la santidad de su pueblo”.

El sábado 29 de octubre, a las 9, comenzará la recepción de los peregrinos en la parroquia Don Bosco (Boulevard Ituzaingó 140, Viedma). “Conociendo a Don Zatti”, es el título de la propuesta de las 11 en el Colegio Don Zatti.

Tras el almuerzo, a las 15 se continuará recorriendo los lugares que frecuentaba el santo, entre ellos el hospital, el Patio Salesiano de la Manzana Histórica, la sede del Banco Nación, el Círculo Católico de Obreros y la parroquia Don Bosco, entre otros. 

La misa en la parroquia Don Bosco está prevista para las 19 y allí también se hará el Encuentro de Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). A las 21 comenzará la vigilia en el Patio Salesiano de Viedma (Irigoyen 50).

El domingo 30 de octubre, a las 11, será celebrará la Eucaristía de acción de gracias por la canonización de Don Zatti en el Parque Ferreira; a las 12.30, saldrá la procesión hasta la parroquia Don Bosco (aproximadamente 3 kilómetros de recorrido); para las 13.30 está previsto el Patio Orante y a las 17 será el cierre y bendición de peregrinos.+