Adolescentes y jóvenes en un encuentro en clave misionera en Lincoln

  • 26 de octubre, 2022
  • Lincoln (Buenos Aires) (AICA)
Fue organizado por el equipo de Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio y participaron más de 300 adolescentes y jóvenes. El lema escogido fue "Tu misión es hoy".

Una nueva edición del Encuentro Diocesano de Jóvenes se llevó a cabo los días 22 y 23 de octubre en la ciudad de Lincoln, que convocó a más de 300 adolescentes y jóvenes en el colegio Nuestra Señora.

Las jornadas, con el lema “Tu misión es hoy”, fue convocado por el equipo de Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio, junto con la colaboración de la comunidad parroquial Inmaculada Concepción.

La jornada comenzó el sábado 22 con una charla de iluminación y motivación a partir del lema escogido, brindada por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi. Luego del almuerzo, los adolescentes y jóvenes aprovecharon un tiempo libre para conocerse y compartir su situación de vida, e intercambiaron experiencias acerca de sus grupos eclesiales de pertenencia y sus actividades. 

Seguidamente, los participantes recibieron una catequesis sobre la misión y escucharon testimonios misioneros a cargo del presbítero Guillermo Gómez, quien compartió sus experiencias en Mozambique. 

A media tarde, partiendo de la municipalidad, tuvo lugar un gesto misionero y seguidamente los jóvenes y adolescentes recorrieron las calles de la localidad con una procesión animada por una batucada entregando estampitas del joven beato Carlo Acutis. 

Por otra parte, se realizó también un momento de adoración eucarística, que impactó por el clima de silencio y ferviente oración. Al término de la cena, hubo festejos, cantos y bailes, y jóvenes expresaron su ingenio, creatividad y alegría.

El domingo 23, en horas de la mañana, tuvo lugar una meditación acerca de la Virgen María como primera misionera, un momento de recreación y luego se celebró la misa, que presidió el Presbítero  José Pedraza. 

Finalmente, el encuentro concluyó con un almuerzo compartido en el colegio Nuestra Señora, junto con un breve acto de despedida y envío.+