Fasta presentó su renovado sitio web

  • 28 de octubre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La nueva página ofrece al usuario una moderna y dinámica forma de navegación, así como también el alcance que tiene dicha Fraternidad, sus obras educativas y el aporte que hace a la Iglesia.

En el marco del jubileo extraordinario por el 60° aniversario de su fundación, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) presentó su sitio web renovado con el objetivo de contribuir a la tarea de la nueva evangelización también desde el mundo digital.

En ese sentido, desde Fasta recordaron que el papa Francisco en varias oportunidades hizo referencia a la importancia que tiene la comunicación en la evangelización, ya que expresó que “para ser fieles, para ser creativos, hay que saber cambiar. Saber cambiar. ¿Y para qué tengo que cambiar? Para adecuarme a las circunstancias en las que tengo que anunciar el Evangelio”.

“Respondiendo a este llamado es que Fasta renueva su sitio web ofreciendo a los usuarios una plataforma en la que podrán conocer su historia, la tarea apostólica y educativa que realiza; pero también, desde la cual brindará recursos formativos y espirituales con los cuales seguirá evangelizando la cultura, la familia y la juventud”; expresaron desde la institución.

Asimismo, explicaron que “la nueva versión del sitio web se puede visitar ingresando a fasta.org y es una manera de abrir las puertas de la institución al mundo para que puedan conocerla y acompañar su misión de construir el Reino de Dios en medio de la ciudad de los hombres”.

Algunas secciones destacadas del sitio web
La página web, que está disponible en idioma español e inglés, tiene distintas secciones entre las que se destaca la de Vida Comunitaria, en la que se presenta la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Santo Tomás de Aquino, la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, la tarea de los laicos y las comunidades que tiene Fasta en distintas partes del mundo.

En la sección Vida Interior se ponen a disposición distintos recursos formativos como el análisis de un texto del padre fundador de Fasta, Aníbal E. Fosbery OP, la presentación de autores literarios recomendados, y sugerencias de películas, obras de arte y música. 

Por otro lado, en la sección espiritualidad, con un pequeño recorrido se invita a la lectura del Evangelio, la meditación del mismo y a rezar. Además, en el transcurso de los meses, se presentarán los santos patronos de la Fraternidad.

Finalmente, se encuentra la sección Fundador, especialmente dedicada al padre Fosbery, quien falleció el 5 de mayo de este año. Allí se lo presenta desde su vocación sacerdotal como dominico, fundador, educador y poeta, escritor y orador.+