Saludo de monseñor Chaparro a la comunidad de Merlo-Moreno

  • 25 de octubre, 2022
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El nuevo obispo de Merlo-Moreno envió un saludo a la comunidad y aseguró haber recibido "con sorpresa y disponibilidad esta designación".

Monseñor Juan José Chaparro Stivanello CMF, nombrado el jueves 20 de octubre nuevo obispo de la diócesis de Merlo-Moreno por el papa Francisco, envió un saludo a la comunidad diocesana a través de un video-mensaje en la antesala a la toma de posesión de su nuevo destino pastoral.

Monseñor Chaparro, que pertenece a la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María, expresó: “Con sorpresa y disponibilidad recibí del Santo Padre esta designación y solo confiando en la gracia de Dios, que también se hace presente en medio de su pueblo a través de la vida de cada uno de ustedes, los carismas y dones que Dios nos regala”. 

“Estoy dispuesto a ir a acompañarlos en la vida del Evangelio de Jesús que queremos nosotros vivir y compartir con la humanidad entera. Así que tengo el mejor de los ánimos y me pongo bajo la protección de Nuestra Señora de las Nieves y de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de nuestra América”.

Finalmente, saludó a sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y consagradas, laicos, familias, miembros de la pastoral y del gran pueblo de esa zona, “a quienes estamos llamados a servir y también con quien hacemos el camino que el Señor nos pide en estos tiempos”.

La diócesis de Merlo-Moreno quedó vacante por la muerte monseñor Fernando Carlos Maletti, el 8 de marzo de 2022, y está gobernada pastoralmente por monseñor Oscar Eduardo Miñarro, en calidad de administrador diocesano.

Monseñor Juan José Chaparro CMF será el tercer obispo diocesano.+