Los niños de Buenos Aires asumen la misión durante una misa en el Luna Park

  • 24 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Queremos ser misioneros de Jesús", fue el lema. Entre música y juegos, conocieron a los santos misioneros y al beato Carlo Acutis. "Qué lindo es que nos vean juntos", destacó Mons. Ernesto Giobando.

Miles de infantes de las comunidades porteñas participaron de la Misa Arquidiocesana de Niños, que se celebró nuevamente en el Estadio Luna Park, con el lema “Queremos ser misioneros de Jesús”.

El emblemático estadio volvió a abrir sus puertas, tras las restricciones de la pandemia, para recibir a los niños de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Organizada por la Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, en la previa se realizaron juegos y espectáculos para conocer a algunos santos misioneros.

Después de una presentación sobre las vidas de San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones y de los niños de Buenos Aires, la agrupación Sagrada Teatro presentó un breve musical sobre la vida del beato Carlo Acutis.

La misa comenzó con el recibimiento a los obispos auxiliares y a los sacerdotes de la arquidiócesis entre cantos de alegría y los corazones de los niños predispuestos a recibir la Palabra de Jesús.

La homilía, a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, respondió las dudas de dos visitantes, Misio y Nera, sobre el llamado de Jesús a anunciar su Reino.

El prelado recordó que para ser misioneros de Jesús es necesario ir acompañados, ligeros de equipaje, con alegría y sencillez.

“Qué lindo es que nos vean juntos. Hay que sacarnos todo lo que nos molesta, sobre todo nuestro yo, y llenarnos el corazón de Jesús”, dijo Giobando.

En el contexto del Octubre Misionero, la celebración organizó un gesto solidario para colaborar con el Hogar de Día ContARTE, de Barracas, un espacio donde “abrazar la vida como viene, sin poner excusas” resaltó el padre Sebastián García SCJ.

Más Información: vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+