Los obispos de la región Buenos Aires misionaron en las comunidades porteñas

  • 21 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Encabezados por el cardenal Mario Poli, llevaron un mensaje de fe y visitaron hospitales, centros de prensa, universidades, espacios de dolor, soledad y enfermedad de las barriadas de la Ciudad.

En el marco del Octubre Misionero de la arquidiócesis de Buenos Aires, los obispos porteños y de las diócesis bonaerenses de la región, participaron de una actividad de salida y misión en las comunidades barriales de esta jurisdicción eclesiástica.

"Una misión que es signo y ejemplo de salida para la Iglesia, una invitación a llevar la Buena Noticia sin miedo y con actitud samaritana", recordaron, y agregaron: "Un testimonio de la sed y recibimiento de las personas al mensaje, el consejo y el consuelo desde la fe de los cristianos".

Los obispos prestaron sus oídos, sus hombros, sus palabras y su ministerio para escuchar, consolar, aconsejar e impartir los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos al pueblo porteño.

Precedidos por la Virgen María como faro en cada salida, los obispos de la región salieron al encuentro para recordar la misericordia del Padre y el llamado a todos los cristianos de hacer vida el mandamiento del amor.

"El amor al prójimo es un deporte extremo", dijo un joven que recibió la visita de los obispos en un centro de rehabilitación de adicciones. Un recordatorio -afirmaron los obispos en misión- de que "el amor al que Jesús llama no es tarea sencilla, pero que hay que dejarse sorprender por Dios y su infinita misericordia para construir la amistad social a la que invita el papa Francisco".

"La misión de los obispos no sólo es testimonio para el Pueblo de Dios, también es oportunidad de compartida, vínculo y fraternidad relacional entre los purpurados para renovar su ministerio", destacaron.

La misión, que llevó por lema “Juntos Somos Misión”, fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con sus obispos auxiliares, y referentes episcopales de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Justo, Zárate-Campana y eparquía maronita.

Más información en www.encamino.org.ar .+