Rosario por la Argentina, se reza el 27 de octubre en todo el país

  • 21 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de la XIX edición del rezo de la oración mariana por la patria. La misa central está prevista para ese jueves a las 17.30 en la catedral de Buenos Aires.

El Rosario por la Argentina se rezará el próximo jueves 27 de octubre a las 17.30 en todo el país y a las 18 se celebrará misa con la misma intención en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El rezo de la oración mariana por la patria comenzó en 2003 y desde esa fecha se ha realizado cada año de manera ininterrumpida. 

La iniciativa nació de las Hermanas Hijas de María Auxiliadora de Almagro, encabezada por las hermanas Beatriz Pérez y Dolores Leira y desde aquel entonces hasta la actualidad siguen con este legado las egresadas del colegio María Auxiliadora.

“Esta edición es muy especial ya que el próximo año se conmemorará los 20 años de vida del Rosario por la Argentina, en respuesta al pedido de Juan Pablo II de 2003 de navegar mar adentro” y demostrando fidelidad al decreto nacional 2688/49 que pide al pueblo argentino a nivel nacional "honrar a María Auxiliadora como patrona del agro argentino”, destacan las organizadoras.

Asimismo, puntualizan que la intención “especial” de este año será por la paz en la Argentina. 

Participan de la iniciativa las egresadas de María Auxiliadora, ADMA (Asociación Damas de María Auxiliadora), la Legión de María, la Acción Católica, Entretiempo, Peregrinos en la Fe y los Grupos de Oración del Padre Pío y de Schoenstatt.

En esta edición se repartirán rosarios confeccionados por Mirta Ponce, junto con estampas de la Virgen. También se entregarán rosarios elaborados en oración por el grupo de mujeres de las parroquias de San Benito y de Nuestra Señora de Loreto, además de las tradicionales estampas de María Auxiliadora.

En la catedral de Buenos Aires se convoca a las 17.30 al rezo del Rosario y posterior misa, la cual será presidida por el presbítero Alejandro Russo, rector del templo porteño.

La oración mariana se rezará también en el interior del país: en Tucumán (capital), la catedral de Córdoba, la catedral de Rosario, la ciudad santafesina de Esperanza, en la ermita de Schoenstatt en Puerto Madryn, en el santuario de Schoenstatt Tabor de María (barrio porteño de Belgrano R) y en la parroquia San Benito.

También lo rezarán personas que integran la Legión de María, grupos de oración de Schoenstatt en el país; egresadas de María Auxiliadora de Mendoza, Santa Fe y Ensenada; en la gruta del Padre Pío en Maco, Santiago del Estero, en la iglesia Santa Domingo de La Rioja, en grupos de oración de la Legión de María y Schoenstatt de Salta, entre otras lugares.

Este año llevarán al altar la imagen de la Virgen María, los integrantes del grupo folclórico “ Posta Bermejo” con los trajes típicos, encabezado por su directora Graciela Itatí Cardozo. Por su parte la escultora Lola Montico ofrendará una rosa elaborada con sus manos especialmente para esta ocasión. También llevarán las ofrendas representantes de la Misión de María Auxiliadora en la Exposición de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Colaboran en esta edición del Rosario por la Argentina Walter M. Bovera, con el diseño gráfico, egresado del Colegio Cardenal Newman, y la licenciada Cintia Suarez en la difusión, egresada de Colegio Mercedario, y de la Universidad del Salvador.

Las organizadoras recuerdan que se pueden sumar peticiones a través de la página web www.rosarioporargentina.com.ar y redes sociales.

Informes y organización a cargo de Stella Maris Vivares de Bovera: celular 11 6049 1243 y correo electrónico stellavivar@yahoo.com.ar También Cintia Suarez: cintia_danielasuarez@hotmail.com.+