La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo llega a Corrientes

  • 20 de octubre, 2022
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La caminata iniciada por los Hogares de Cristo en su 15° aniversario, recorre desde agosto las provincias argentinas llevando la imagen de la Virgen. Este fin de semana llega a Itatí, Corrientes.

El santuario de Nuestra Señora de Itatí, en la provincia de Corrientes, se viste de fiesta para recibir este fin de semana a la Virgen de Luján peregrina, que desde agosto recorre los Hogares de Cristo del país en el marco de la caminata por el 15° aniversario de la institución, que lleva el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

El sábado 22, la imagen de la Virgen llegará a las 10 y habrá una procesión hasta la basílica de Itatí. A las 11, los miembros de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) tendrán un encuentro con los medios de comunicación.

Por la tarde, a las 16.30, la Virgen saldrá de misión por el pueblo, y a las 18.30 comenzará la animación para preparar la celebración de la Eucaristía, que será a las 19.

Finalizada la misa, a las 22 habrá un festival en el atrio de la basílica.

El domingo 23 de octubre, la misión será por la mañana, desde las 9. A las 15, se llevará a cabo una caminata a la vera del Río Paraná. 

La organización de las actividades está a cargo de la FGHC y de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Corrientes.

La peregrinación
Esta Peregrinación inició el 7 de agosto desde el Santuario de San Cayetano de Liniers y caminó los Hogares de Cristo de la ciudad y el Gran Buenos Aires, promoviendo la fe, el agradecimiento y la esperanza en cada misa, en cada festival, en cada encuentro con los hermanos.

En la caminata va una réplica de la Virgen de Luján, recorriendo los Centros Barriales del Hogar de Cristo de toda la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Viaja también una Cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy papa Francisco), el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

"Estamos en marcha y también los festejos por los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco. La Familia Gran Hogar de Cristo está en camino y lleva la preciosa visita de la Virgen de Luján", afirman.+