Aporte de las religiones a la Cumbre Mundial de Alcaldes en Buenos Aires

  • 19 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El 20 de octubre se hará un Foro de Diálogo Interreligioso y Social, en el que referentes de los credos analizarán el problema del cambio climático y cómo aportar al cuidado del planeta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Entidades y Cultos y la Unidad de Proyectos Especiales Diálogo Social organizará el Foro de Diálogo Interreligioso y Social en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 “Unidos en acción”.

El Foro se realizará el 20 de octubre, a las 15.30, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) con la participación de líderes religiosos, comunidades de fe e instituciones.

Será la primera vez que un encuentro de estas características forme parte del programa oficial de una cumbre mundial de esta magnitud, en el que las diversas religiones tendrán espacio para reflexionar y compartir sus conclusiones en lo que respecta al cambio climático y el cuidado del planeta.

Cronograma del Foro de Diálogo Interreligioso y Social
Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos porteño, detalló cómo será el cronograma de la actividad:

  • A las 12: recepción para líderes religiosos y directores de Culto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
  • A las 13.30: mesas de diálogo y trabajo, con palabras del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.
  • A las 15: pausa.
  • 15.30: Momento institucional, con entrega de la Proclama firmada por líderes religiosos a los alcaldes presentes en la cumbre C40 y presentación del Libro “Aportes de las religiones Frente al Cambio Climático”, a cargo de Santiago Kovadloff.
  • A las 16: Conferencia final a cargo del secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y del ministro de la Corte Suprema de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti.

Inscripción mediante el formulario o correo electrónico a cultos@buenosaires.gob.ar .+