La Misa Arquidiocesana de Niños vuelve al Luna Park

  • 18 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Será presidida el sábado 22 de octubre, a las 11, por el cardenal Mario Poli. "¡Somos misioneros de Jesús!", es el lema convocante. Organizada por la Vicaría de Niños, invitan a llevar una linterna.

“¡Somos misioneros de Jesús!”, es el lema de la Misa Arquidiocesana de Niños que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre en el estadio Luna Park (ubicado en la manzana de avenida Corrientes, Bouchard, Lavalle y avenida Madero).

La celebración eucarística será presidida a las 11 por al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrarán los obispos auxiliares y decenas de sacerdotes porteños.

Organizada por la Vicaría de Niños del arzobispado de Buenos Aires, participarán miles de niñas y niños que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad.

En la animación previa actuará en vivo el grupo Sagrada Teatro, que hará una representación basada en la vida del beato Carlo Acutis.

Campaña solidaria
Los niños también harán una campaña solidaria previa “100 pesos para cuidar la vida”, cuya recaudación se entregará en las ofrendas y se destinará al Hogar de Día “ContArte” para niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad, y perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón, del barrio porteño de Barracas.

La Vicaría propuso también que los niños no se olvidan de llevar una linterna en el kit de la misa.

Una celebración con historia
La Misa Arquidiocesana de Niños, que este año celebra su edición N° 36, es promovida por la Iglesia en Buenos Aires desde la Vicaría para Niños.

Durante muchos años fue la “Bombonera” -estadio del Club Boca Juniors- el lugar elegido; también fueron sede el estadio del club Ferrocarril Oeste y del club Vélez Sarsfield.

En otras oportunidades se invitó al Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Lugano, y desde hace varios años, en el Luna Park.

En 2020, por la pandemia de Covid-19, la misa arquidiocesana tuvo modalidad virtual mediante una propuesta en la que los niños siguieron la celebración por las redes sociales de la Vicaría de Niños.

"El año pasado pudimos reunirnos con todos los cuidados y eso ya fue algo maravilloso para agradecer y celebrar. Y nos encontramos en la parroquia San José del Talar - santuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos, del barrio de Villa Pueyrredón", destacó la Vicaría.

Redes sociales
La Vicaría invitó a los niños a subir fotos de sus grupos a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, con la consigna (hashtag) #MisaNiños22. Las imágenes serán proyectadas en las pantallas gigantes del Luna Park el día de la misa.

Informes: vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+