El documental protagonizado por el Papa estará disponible en español

  • 18 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"La Carta", el documental sobre el cambio climático protagonizado por el papa Francisco, ya superó ampliamente el millón de visualizaciones. Desde el 21 de octubre estará disponible en más idiomas.

Más de un millón de personas ya vieron “La Carta”, el documental sobre el cambio climático que protagoniza el papa Francisco. 

Se trata de un documental sobre la ecología integral, y su impacto en el planeta y las personas. Fue dirigida por el inglés Nicolas Brown (dos veces ganador del Emmy) y coproducida por Off the Fence (ganadora del Oscar al mejor documental 2021 por “My Octopus Teacher”) y el Movimiento Laudato Si'.

La película se estrenó en el Vaticano el 4 de octubre, en ocasión del día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología. “La Carta” está disponible de manera online en YouTube Originals y puede verse gratuitamente en línea. 

El documental cuenta la historia de diversos líderes comprometidos con la ecología y diversas causas sociales, que viajan para dialogar sobre la carta encíclica Laudato si' con el papa Francisco. Los protagonistas son un líder indígena del Amazonas, un refugiado climático senegalés, una activista juvenil de la India y un matrimonio de científicos hawaianos. El diálogo exclusivo con el Papa, incluido en la película, ofrece una visión reveladora de la historia personal del papa Francisco e historias nunca vistas desde que se convirtió en el obispo de Roma.

Ante el descomunal éxito, la película será doblada al español, portugués, italiano, alemán y francés y estará disponible en YouTube a partir del 21 de octubre.

Más información: https://theletterfilm.org/es/watch-es/.+