Especialistas tratarán aspectos sobre el duelo y su acompañamiento

  • 14 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Tratará temas como el duelo por fallecimiento de un familiar y los duelos por aborto. También abordará los casos de duelo en la Biblia. Será gratuito y bimodal: presencial y virtual.

El Centro de Escucha San Camilo de Buenos Aires organiza una Jornada sobre Duelo, que se llevará a cabo el lunes 17 de octubre en Buenos Aires con modalidad presencial y transmisión online.

La jornada tratará temas vinculados a cómo vivimos el dolor producido por el fallecimiento de un ser querido; qué pasa en los duelos por aborto; casos de duelo en la Biblia; cómo acompañar positivamente en el duelo, permitiendo incluso el crecimiento personal, entre otros aspectos.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio del Instituto de Enfermería Padre Luis Tezza (Antonio Machado 629, CABA) a partir de las 18. Contará con los aportes de José Carlos Bermejo, superior provincial de los Religiosos Camilos para España y Argentina y Director del CEHS -Centro de Humanización de la Salud- de Madrid; la doctora Raquel Bolton, médica y profesora del Instituto P. Luis Tezza; el magíster Gerardo García Helder, biblista, coordinador de FEBIC para Latinoamérica y El Caribe.

La presentación estará a cargo del hermano José Carlos Bermejo, quien abordará el tema “Comprender y acompañar el duelo”. Seguidamente, la intervención a cargo de la doctora Raquel Bolton, profundizando el tema de “duelo y aborto”. Finalmente, el magíster Gerardo García Helder dará una mirada bíblica sobre la realidad del duelo. Luego de las exposiciones habrá espacio para la interacción con los participantes

Esta Jornada va dirigida al público en general y es gratuita. Está organizada por el Centro de Escucha San Camilo de Buenos Aires y la Escuela de Enfermería P.Luis Tezza, en colaboración con el Centro de Humanización de Madrid -España. . Informes e inscripción: escueladecaridad@gmail.com.+