Mons. Martínez invita a no descuidar la atención pastoral de los migrantes

  • 13 de octubre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas reflexionó sobre la carta del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones y el Octubre Misionero, y recordó que hoy como ayer muchos cristianos son obligados a huir de su tierra.

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, volvió a dedicar su reflexión semanal a compartir el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones y recuerda que hoy como ayer, a causa de las persecuciones religiosas y situaciones de guerra y violencia, muchos cristianos se han visto obligados a huir de su tierra hacia otros países. 

“Estamos agradecidos con estos hermanos y hermanas que no se cierran en el sufrimiento, sino que dan testimonio de Cristo y del amor de Dios en los países que los acogen. A esto los exhortaba san Pablo VI considerando la responsabilidad que recae sobre los emigrantes en los países que los reciben”, destacó.

“Experimentamos, en efecto, cada vez más, cómo la presencia de fieles de diversas nacionalidades enriquece el rostro de las parroquias y las hace más universales, más católicas”, agregó. 

En consecuencia, el prelado posadeño consideró que “la atención pastoral de los migrantes es una actividad misionera que no hay que descuidar, que también podrá ayudar a los fieles locales a redescubrir la alegría de la fe cristiana que han recibido”.

Citando el mensaje papal, monseñor Martínez sostuvo que “la Iglesia de Cristo era, es y será siempre ‘en salida’ hacia nuevos horizontes geográficos, sociales y existenciales, hacia lugares y situaciones humanas ‘límites’, para dar testimonio de Cristo y de su amor a todos los hombres y las mujeres de cada pueblo, cultura y condición social”. 

“Quisiera recordar y agradecer a tantos misioneros que han gastado su vida para ir ‘más allá’, encarnando la caridad de Cristo hacia los numerosos hermanos y hermanas que han encontrado”, concluyó.+