Luego de dos años, la Peregrinación de los Pueblos vuelve a la ruta

  • 12 de octubre, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "Madre, que Cristo nos dé su paz", los días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo en la arquidiócesis de Paraná la tradicional Peregrinación de los Pueblos.

La 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos junto con la Virgen de Schoenstatt llega a la arquidiócesis de Paraná. Se llevará a cabo el fin de semana del 14 y 15 de octubre con el lema "Madre, que Cristo nos dé su paz".

Las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, obligaron a suspenderla por dos años, pero en este 2022 los peregrinos volverán a la ruta llevando la imagen de la Virgen de Schoenstatt, para recorrer los 90 kilómetros de fe que unen la localidad de Hasenkamp con el Santuario de La Loma, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Los organizadores explicaron: "Salimos al encuentro de nuestra madre bajo el lema 'Madre, que Cristo nos dé su paz', esa paz tan necesaria para poder vivir como verdaderos hijos de Dios en un tiempo de conflictos personales, sociales y tal vez espirituales, en el que necesitamos de nuestra Madre María para que nos reconforte y proteja con su amor infinito y nos regale la paz de su hijo para así poder cumplir la voluntad del Señor".

"Hoy le pedimos a María que nos dé paz para ser nosotros también una parte de la historia, esa que se recuerda con una sonrisa, para estar en el lugar que nuestros hermanos necesitan y que Ella nos indique”, rezaron.

El jueves 13 de octubre a las 20, se celebrará en las distintas comunidades la Misa del Peregrino. El guión está disponible desde el martes 11 en la web www.peregrinaciondelospueblos.com, donde también se puede consultar más información y detalles de esta 40° edición.

Los organizadores invitaron a cada comunidad a unirnos en oración por este nuevo y especial peregrinar.+