La Democracia Cristiana advierte sobre el encuentro de mujeres en San Luis

  • 7 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Comunicado de la Democracia Cristiana de Buenos Aires, con motivo del Encuentro de Mujeres que se realizará del 8 al 10 de octubre en la capital de San Luis.

La Democracia Cristiana (DC) de Buenos Aires emitió un comunicado exhortando a la paz y a la defensa del bien común, al conocerse el amplio operativo organizado por el gobierno de la provincia de San Luis, para asegurar la realización de dos encuentros, uno de “Diversidades” y otro de “Mujeres y Diversidades” en la capital puntana, ciudad de 500.000 habitantes y la llegada de 80.000 participantes, con breve tiempo de diferencia entre ellos, para recibir a las personas que se identifican con un sexo distinto al biológico que han recibido.

Según la democracia cristiana porteña, el gobierno de San Luis pidió a los habitantes masculinos que “traten de no circular los tres días” que transcurren los mencionados congresos.

Las tres iglesias más importantes de la ciudad fueron tapiadas a fin de evitar destrozos como en anteriores encuentros similares con el mismo objeto.

Se tuvieron que retirar imágenes religiosas de toda la provincia, que son muchísimas y que están en esa tierra bendita durante siglos, a fin de evitar su vandalización.

El problema -señala el comunicado de la DC- no es el objetivo que las reúne, que sabrán ellas qué buscan con ese encuentro, sino que toda una provincia se movilice atemorizada de recibir a los “violentos del siglo XXI”, como así el dispendio de recursos económicos y humanos, donde existen otras prioridades como salud, trabajo, alimentos, educación que han sufrido un terrible recorte presupuestario y aquí se dilapida el dinero y se expone a la fuerza policial femenina sin armas, solo con escudos para defenderse, estando en una total indefensión la misma fuerza y todos los habitantes de la provincia, incluidas las participantes.

Es por ello que la Democracia Cristiana hace un llamado a la paz invocando el bien común de los ciudadanos argentinos, visitantes y huéspedes de los encuentros, a fin de que se realicen cumpliendo las normas de convivencia pacífica, respeto a la libertad religiosa y democrática de nuestro país.

Su cumplimiento trae orden y paz, requisitos imprescindibles para su organización.

La Democracia Cristiana concluye su comunicado manifestando “que el amor guíe los corazones de quienes invocamos derechos y tenemos obligaciones correlativas a los mismos derechos que reclamamos, dignidad y respeto para todos.

Firman el comunicado María Alejandra Muchart, presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la ciudad de Buenos Aires; y Gabriela Micucci, secretaria de Familia y Derechos Humanos del PDC de Buenos Aires.+