Colecta Mundial por las Misiones: OMP anima a la solidaridad

  • 7 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Octubre Misionero, se hará este fin de semana (8 y 9 de octubre) en parroquias, capillas y colegios del país, con el lema "Para que sean mis Testigos". Otras formas de colaborar.

Obras Misionales Pontificias (OMP) recordó que el fin de semana del 8 y 9 de octubre se llevará a cabo en todas las parroquias, capillas y colegios de la Argentina la Colecta Mundial por las Misiones, con el lema “Para que sean mis Testigos”.

“El Octubre Misionero y particularmente el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) es el tiempo de hacer extraordinario lo ordinario y el momento culminante de la animación y cooperación misionera que realizamos y motivamos con tanto amor y ardor misionero a lo largo del año en nuestras diócesis”, destacó en la convocatoria.

En este sentido, OMP recordó que el testimonio misionero puede expresarse de diversas formas:

  • Con la oración, que lleva a una comunión espiritual capaz de encontrarnos con quienes están aquí, allá y más allá de las fronteras.
  • Con el compromiso de la propia vida como discípulos, que se ofrece en compartir dones y talentos.
  • Con la cooperación material, que se concreta en la realización de la Colecta Mundial por las Misiones, el segundo fin de semana: 8 y 9 de octubre, para la que se invita a promover la generosidad en sus diócesis.

Cómo colaborar con las misiones
La ayuda económica se realiza en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país. También pueden acercar su colaboración a las misiones, teniendo en cuenta las siguientes opciones:

Personalmente
En la sede nacional de las OMP, avenida Medrano 735, barrio porteño de Almagro.

Depósito bancario

Virtualmente

OMP ofrece recursos para celebrar el Octubre Misioneros, que se pueden descargar fácilmente desde el link

Mayor información: www.ompargentina.org.ar.+