Encuentro Nacional de Liturgia

  • 7 de octubre, 2022
  • Cabana (Córdoba) (AICA)
El encuentro fue organizado por el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali) dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

Del lunes 4 al jueves 6 de octubre se llevó a cabo, en la localidad de Cabana, provincia de Córdoba, el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia.

El encuentro fue organizado por el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali) dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y se efectuó bajo el título "Hacia dónde va la liturgia. Los desafíos de una Iglesia sinodal después de la pandemia”.

El tema central fue el estudio de la carta apostólica Desiderio desideravi del papa Francisco. Tras una introducción del presidente de la Senali, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, fueron presentados los diversos temas del documento pontificio por los peritos miembros del Senali. Las exposiciones fueron seguidas por momentos de diálogo y reuniones de grupos.

El encuentro fue preparado de un modo sinodal siguiendo el método Ver, Juzgar y Obrar. Primero se trabajó durante el año en el Ver realizando encuentros virtuales con las distintas regiones pastorales del país. Este encuentro presencial permitió iluminar y proponer distintos proyectos para desarrollar.

Del presente encuentro participaron 52 delegados de más de 30 diócesis del país y tuvieron la posibilidad de tener un rico intercambio de las diversas iniciativas de la pastoral litúrgica.

Finalmente el secretario de la Comisión Episcopal de Liturgia y director del Senali, licenciado Rodrigo Martínez, hizo una presentación de lo trabajado en el Senali tanto en la edición de los libros litúrgicos, como de las distintas iniciativas de formación y de animación litúrgica.+