Don Zatti, santo: "Regalo para el Pueblo de Dios que sufre, cree y confía"

  • 8 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A lo largo de los últimos boletines salesianos, se fueron dando a conocer las distintas facetas en la vida de Artémides Zatti. Compartimos la última: "Don Zatti, Santo".

Con el título "Regalo para el pueblo de Dios que sufre, cree y confía", el último Boletín Salesiano detalla la quinta y última faceta en la vida de Artémides Zatti: inmigrante, creyente, salesiano, enfermero y santo.

"Zatti amó a sus enfermos de manera verdaderamente conmovedora. Veía en ellos a Jesús mismo", expresa el último artículo, que compartimos en el día que Roma se viste de fiesta para celebrar la canonización de este salesiano coadjutor.

"Fiel al espíritu de Don Bosco, desarrolló una actividad incansable durante toda su vida, con excepción de los cinco días que pasó en la cárcel… por haber recibido en el hospital a un preso, que luego se fugó", relata.

"Pero sobre todo, fue un hombre de Dios. Uno de los médicos del hospital dijo: 'Creo en Dios desde que conozco al señor Zatti'", recuerda.

Su fama de “enfermero santo” se extendió rápidamente y el templo de la obra salesiana de Viedma, donde reposan sus restos, se convirtió en lugar en lugar de veneración popular.

"Cinco años después de su muerte, el pueblo de Viedma le dedicó un monumento. Y en 1975, la comunidad cambia el nombre del hospital regional por 'Artémides Zatti'", repasa el artículo. "En 1977 los obispos de Argentina solicitan al Papa el inicio del proceso para declararlo santo".

"El 14 de abril de 2002, el papa Juan Pablo II lo declara beato de la Iglesia católica".

Para leer las 5 facetas en la vida de Artémides Zatti: https://zatti.org/quien-es-zatti/#santo .+