El Rosario Mundial de Hombres se rezará este sábado en 40 países

  • 6 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Cerca de 3.000 hombres se convocaron en mayo en Buenos Aires, para unirse en el rezo del Rosario de Hombres. Este sábado, la iniciativa traspasa fronteras y llega a 40 países.

El Rosario de Hombres, una iniciativa que tuvo su edición en mayo en Buenos Aires, se llevará a cabo mundialmente este 8 de octubre, un día después de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, y en el tiempo en que la Iglesia católica celebra el Mes del Rosario.

Este Rosario Mundial de Hombres tendrá participación de los cinco continentes, con la idea de que en algún lugar del mundo se rece durante cada una de las 24 horas de ese sábado.

Hasta el momento confirmaron su participación católicos de la Argentina, del Paraguay, del Perú, del Uruguay, de la República Dominicana, de los Estados Unidos, de Venezuela, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Canadá, en América.

De Asia estarán presentes el Líbano, Malasia y la India; mientras que por Oceanía habrá varones de Australia.

En Europa rezarán católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Holanda, Croacia, España, Luxemburgo, y Francia; y en representación de África estarán presentes católicos de Zambia.

De este modo, más de 150 ciudades de 40 países diferentes se unirán en oración a la Virgen.

“Se prevé que sean muchos miles de varones los que ocupen las plazas públicas de las ciudades del mundo y se pongan de rodillas invocando a la Madre de Dios”, dijo Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú.

La iniciativa, detalló, busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José y dando “pública muestra de que el verdadero varón es el de la virtud, del que asume su responsabilidad y liderazgo dentro del plan de Dios”.

Horario en algunos países
La convocatoria nacional en la Argentina será nuevamente en la icónica Plaza de Mayo de Buenos Aires a las 11. Al igual que en mayo, se rezará el Santo Rosario de rodillas a los pies de Nuestra Señora del Rosario y de la Virgen de Lujan, para luego marchar en procesión por la plaza y finalizar con una oración final dentro de la catedral de Buenos Aires.

En esta ocasión las intenciones por las que se ofrecerá el rosario serán las mismas en todo el mundo.

En ese sentido, Segundo Carafí, uno de sus organizadores en la Argentina destacó: “Desde lo sucedido en mayo la gesta del Rosario de hombres no hizo más que crecer. Tuve la oportunidad de participar en estos meses en reuniones  con hermanos hispanoamericanos y de países de Europa, Australia, Líbano, India y hasta países de África que se sumarán a esta verdadera cruzada el próximo sábado 8 de octubre".

"Hoy podemos confirmar que lo que empezó en Polonia e Irlanda y siguió en Madrid y Buenos Aires, escaló mundialmente. El mundo entero se unirá el 8 de octubre con el rezo del Rosario de hombres”.

En el Paraguay se rezará en Asunción desde las 15; y en las ciudades de Itapúa, Encarnación, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira.

En Costa Rica se rezará a las 15, mientras que en Venezuela será a las 10.

En Perú se rezará en varias ciudades: En el Óvalo Quiñones en Lima será a las 9; en Arequipa a las 4 en la Plaza España; en Cusco a las 2 en la Plazoleta de La Merced; y en Piura a las 6 en el Parque San Juan Pablo II.

En España también serán varias ciudades las que participan: En Madrid se rezará a las 19 en la Plaza de España; en Barcelona se hará a las 18 en la Plaza Sant Jaume; en Córdoba a las 19 en Gran Capitán; en Tenerife a las 18,45 en la Plaza de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria; en Sevilla a las 11 en la Plaza del Triunfo; y en Santiago de Compostela a las 18 en la Plaza del Obradoiro.

Más información en Instagram o en el canal de Telegram.

Contacto en la Argentina: Segundo Carafí (whatsapp:+54 9 11 5572 8029) .+