Mons. Martínez: "Para que sean mis testigos"

  • 5 de octubre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas recordó que este es el lema del Octubre Misionero, dedicado a rezar con el Papa por una Iglesia abierta, fiel al Evangelio, valiente en su anuncio y que viva más la sinodalidad.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que en octubre “siempre ponemos algunas intenciones especiales, rezamos por las familias y por las misiones”.

“En el contexto sinodal que estamos viviendo como Iglesia, rezamos con el Papa por una Iglesia abierta a todos: para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida”. 

“Desde hace varios años los papas, y también nuestro papa Francisco, nos envían un mensaje para la Jornada mundial de las Misiones. Este año se titula ‘Para que sean mis testigos’”.

El prelado posadeño explicó el tema de la Jornada Mundial de las Misiones “ayuda a vivir el hecho de que la Iglesia es misionera por naturaleza” y afirmó que la forma plural del lema “destaca el carácter comunitario-eclesial de la llamada misionera de los discípulos”. 

“Los misioneros de Cristo no son enviados a comunicarse a sí mismos, a mostrar sus cualidades o capacidades persuasivas o sus dotes de gestión, sino que tienen el altísimo honor de ofrecer a Cristo en palabras y acciones, anunciando a todos la Buena Noticia de su salvación con alegría y franqueza, como los primeros apóstoles”. 

“Por eso, en definitiva, el verdadero testigo es el ‘mártir’, aquel que da la vida por Cristo, correspondiendo al don de sí mismo que Él nos hizo. La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más”.+