El Octubre Misionero comenzó con una misa en Santa Fe

  • 4 de octubre, 2022
  • Santa Fe (AICA)
Fue en la parroquia Nuestra Señora de la Merced y abrió formalmente las actividades que desarrollará Obras Misionales Pontificias (OMP) a lo largo del mes, con el lema "Para que sean mis testigos".

Una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Santa Fe, celebrada el sábado 1° de octubre, abrió formalmente el Octubre Misionero que este año lleva por lema “Para que sean mis testigos”.

La Eucaristía fue presidida por el párroco del templo, presbítero Gabriel Lauría, y la homilía estuvo a cargo Franco Houriet, quien reflexionó sobre las lecturas dominicales e hizo hincapié en el perdón y en el servicio que –recordó- “son también las patas de la misión”.

“Jesús nos demostró que hay una manera de perdonar distinta”, subrayó, y destacó la importancia de la reconciliación.

“Pidámosle a Jesús que amplíe el corazón, nos haga más misioneros y nos haga disponibles a las necesidades de los demás”, agregó.

Antes de la homilía, el diácono también invitó al altar a una joven de las Obras Misionales Pontificias (OMP), de nombre Cecilia, quien contó lo hecho antes de la misa, el significado de los símbolos presentes en el templo y el trabajo misionero que lleva adelante un grupo de argentinos en la Amazonía Peruana.

La Eucaristía fue el cierre de la Jornada Arquidiocesana de Información y Capacitación organizada por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros.

Con el lema “Se acercó y vendó sus heridas”, la jornada se desarrolló en el templo de la capital santafesina.

Hubo momentos de formación, testimonios y reflexión, para cerrar con la misa de inicio del Mes de las Misiones en la Argentina.

Más información en Facebook Obras Misionales Pontificias.+